¿Qué hay detrás de las marcas?
Por Alejandra Alayza Moncloa
¿Sabía usted que Kelloggs es una de las 10 corporaciones alimentarias globales con peor puntuación en materia de su relación con la tierra y las comunidades que viven en ella? Nestle, Pepsico, Coca Cola, Danone, Mars, Kelloggs, General Mills, Associated British Foods, Kraft y Unilever son las 10 grandes de la industria de alimentos, concentrando el mayor número de marcas a nivel global. Su crecimiento muchas veces se ha servido de tierras y mano de obra baratas para elaborar productos a bajo coste y obtener enormes beneficios.
“Tras la marca” es un reciente informe de Oxfam que evalúa el impacto social y medioambiental de las 10 empresas de alimentación más importantes en el mundo. Para ello analiza el desempeño en el manejo de agua, tierra, cambio climático, relaciones laborales, entre otros, de las corporaciones para promover su mejor desempeño. (Ver: http://www.behindthebrands.org/).
A nivel mundial existen 7.000 millones de consumidores de alimentos y menos de 500 empresas controlan el 70% de la oferta de alimentos. En este contexto, y ante la sensibilidad de la imagen de las marcas, la acción de consumidores responsables demandando el mejor desempeño de las corporaciones constituye una oportunidad.
¿Sabía usted que Kelloggs es una de las 10 corporaciones alimentarias globales con peor puntuación en materia de su relación con la tierra y las comunidades que viven en ella? Nestle, Pepsico, Coca Cola, Danone, Mars, Kelloggs, General Mills, Associated British Foods, Kraft y Unilever son las 10 grandes de la industria de alimentos, concentrando el mayor número de marcas a nivel global. Su crecimiento muchas veces se ha servido de tierras y mano de obra baratas para elaborar productos a bajo coste y obtener enormes beneficios.
“Tras la marca” es un reciente informe de Oxfam que evalúa el impacto social y medioambiental de las 10 empresas de alimentación más importantes en el mundo. Para ello analiza el desempeño en el manejo de agua, tierra, cambio climático, relaciones laborales, entre otros, de las corporaciones para promover su mejor desempeño. (Ver: http://www.behindthebrands.org/).
A nivel mundial existen 7.000 millones de consumidores de alimentos y menos de 500 empresas controlan el 70% de la oferta de alimentos. En este contexto, y ante la sensibilidad de la imagen de las marcas, la acción de consumidores responsables demandando el mejor desempeño de las corporaciones constituye una oportunidad.
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