EE.UU.: caen ventas minoristas en marzo
Los minoristas volvieron a registrar una baja en sus ventas, debido a que la recesión sigue afectando el consumo. Sin embargo, un 43% superó las expectativas de analistas.
La mayoría de las minoristas de Estados Unidos anotaron bajas en sus ventas de marzo en tiendas abiertas por al menos un año, ya que los clientes continuaron centrados en sus necesidades básicas y retrasaron las compras primaverales ya que el feriado de Pascua cayó esta vez en abril.
De las más de veinte minoristas que han informado sus resultados de marzo, la mayoría reportó caídas en sus ventas mismas tiendas, dado que la recesión siguió afectando el gasto en consumo.
Aún así, un 43% de ellas superaron las expectativas de los analistas y algunas incluso elevaron sus previsiones de ganancias trimestrales.
Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, reportó un alza menor a la esperada de un 1,4% en sus ventas comparables, ya que el retraso de la Pascua impactó sus ventas en sus tiendas de descuentos homónimas. Los analistas pronosticaban en promedio un incremento del 3,2%, según datos de Thomson Reuters.
En los almacenes Sam's Club de Wal-Mart, las categorías de productos suntuarios como joyería, o de bienes duraderos como colchones y muebles, permanecieron débiles.
Pero Wal-Mart, cuyas acciones caían un 4,5% en las operaciones matinales, indicó que espera que sus ganancias del primer trimestre fiscal -que finaliza el 30 de abril- se ubiquen en el margen superior de su rango de previsiones.
Costco Wholesale Corp también decepcionó con una caída de un 5% en sus ventas de marzo, golpeada por la debilidad en las categorías no alimenticias y los menores precios de la gasolina. Los analistas, en promedio, estimaban una baja de un 1,7%, según Thomson Reuters.
Si se excluye el impacto de los precios de la gasolina, Costco logró un aumento de un 4%. El operador de clubes de almacenes se benefició del retraso de la Pascua a abril, que sumó un día adicional de ventas en marzo porque no tuvo que cerrar sus tiendas por el festivo.
No todos son buenos resultados. Las minoristas especializadas en ropa y accesorios American Eagle Outfitters Inc, Aeropostale Inc, Zumiez Inc, Stage Stores Inc y Wet Seal Inc tuvieron caídas peores a lo esperado en marzo. El retraso de la Pascua permitió que los consumidores pospusieran las compras de bienes estacionales como vestidos y calzado de primavera.
Stage Stores y Wet Seal dijeron que para obtener un retrato más fiel de sus tendencias de ventas al comienzo de la primavera boreal, sería necesario mirar los períodos de marzo y abril en conjunto.
Junto al cambio de fecha de la Pascua vienen las vacaciones de primavera de varias escuelas y universidades.
Esto afecta a minoristas como Aeropostale y American Eagle, que atienden a adolescentes y adultos jóvenes. Las ventas de marzo de American Eagle cayeron un 16 por ciento, mientras que los analistas esperaban una baja de un 10,4 por ciento.
Sin embargo, American Eagle elevó el margen inferior de su previsión de utilidades trimestrales, gracias a una estrategia controlada de promociones durante el mes.
Otras cadenas de ropa para adolescentes, como Buckle Inc y Hot Topic Inc, anotaron resultados mejores a lo previsto. Hot Topic informó un incremento de un 7,1 por ciento, frente a una estimación promedio de un 5,4%, según Thomson Reuters.
La analista independiente Jennifer Black dijo que no le sorprendía el desempeño de Hot Topic, a la que describió como "una de las pocas minoristas que están en la cima", pese a que la firma registró caídas en ciertos productos debido al retraso de Pascua.
Limited Brands Inc registró una baja de un 9% en sus ventas de marzo, sorprendiendo a los analistas que esperaban una caída de un 12%. La compañía argumentó ventas mejores a las previstas en sus cadenas Victoria's Secret y Bath & Body Works.
AUTOR : REUTERS
FUENTE : AMERICA ECONOMIA
La mayoría de las minoristas de Estados Unidos anotaron bajas en sus ventas de marzo en tiendas abiertas por al menos un año, ya que los clientes continuaron centrados en sus necesidades básicas y retrasaron las compras primaverales ya que el feriado de Pascua cayó esta vez en abril.
De las más de veinte minoristas que han informado sus resultados de marzo, la mayoría reportó caídas en sus ventas mismas tiendas, dado que la recesión siguió afectando el gasto en consumo.
Aún así, un 43% de ellas superaron las expectativas de los analistas y algunas incluso elevaron sus previsiones de ganancias trimestrales.
Wal-Mart, la mayor minorista del mundo, reportó un alza menor a la esperada de un 1,4% en sus ventas comparables, ya que el retraso de la Pascua impactó sus ventas en sus tiendas de descuentos homónimas. Los analistas pronosticaban en promedio un incremento del 3,2%, según datos de Thomson Reuters.
En los almacenes Sam's Club de Wal-Mart, las categorías de productos suntuarios como joyería, o de bienes duraderos como colchones y muebles, permanecieron débiles.
Pero Wal-Mart, cuyas acciones caían un 4,5% en las operaciones matinales, indicó que espera que sus ganancias del primer trimestre fiscal -que finaliza el 30 de abril- se ubiquen en el margen superior de su rango de previsiones.
Costco Wholesale Corp también decepcionó con una caída de un 5% en sus ventas de marzo, golpeada por la debilidad en las categorías no alimenticias y los menores precios de la gasolina. Los analistas, en promedio, estimaban una baja de un 1,7%, según Thomson Reuters.
Si se excluye el impacto de los precios de la gasolina, Costco logró un aumento de un 4%. El operador de clubes de almacenes se benefició del retraso de la Pascua a abril, que sumó un día adicional de ventas en marzo porque no tuvo que cerrar sus tiendas por el festivo.
No todos son buenos resultados. Las minoristas especializadas en ropa y accesorios American Eagle Outfitters Inc, Aeropostale Inc, Zumiez Inc, Stage Stores Inc y Wet Seal Inc tuvieron caídas peores a lo esperado en marzo. El retraso de la Pascua permitió que los consumidores pospusieran las compras de bienes estacionales como vestidos y calzado de primavera.
Stage Stores y Wet Seal dijeron que para obtener un retrato más fiel de sus tendencias de ventas al comienzo de la primavera boreal, sería necesario mirar los períodos de marzo y abril en conjunto.
Junto al cambio de fecha de la Pascua vienen las vacaciones de primavera de varias escuelas y universidades.
Esto afecta a minoristas como Aeropostale y American Eagle, que atienden a adolescentes y adultos jóvenes. Las ventas de marzo de American Eagle cayeron un 16 por ciento, mientras que los analistas esperaban una baja de un 10,4 por ciento.
Sin embargo, American Eagle elevó el margen inferior de su previsión de utilidades trimestrales, gracias a una estrategia controlada de promociones durante el mes.
Otras cadenas de ropa para adolescentes, como Buckle Inc y Hot Topic Inc, anotaron resultados mejores a lo previsto. Hot Topic informó un incremento de un 7,1 por ciento, frente a una estimación promedio de un 5,4%, según Thomson Reuters.
La analista independiente Jennifer Black dijo que no le sorprendía el desempeño de Hot Topic, a la que describió como "una de las pocas minoristas que están en la cima", pese a que la firma registró caídas en ciertos productos debido al retraso de Pascua.
Limited Brands Inc registró una baja de un 9% en sus ventas de marzo, sorprendiendo a los analistas que esperaban una caída de un 12%. La compañía argumentó ventas mejores a las previstas en sus cadenas Victoria's Secret y Bath & Body Works.
AUTOR : REUTERS
FUENTE : AMERICA ECONOMIA
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