El gobierno oculta la información sobre exportación del gas de Camisea


Siguen los embarques semanales de exportación del gas, se incrementa el precio de venta a los usuarios del GLP, se acentúa el desabastecimiento, y persiste el ocultamiento de toda información al respecto, mientras el gobierno y el Monopolio Exportador hacen la pantomima de “renegociar” el contrato. No han conseguido su propósito de desactivar el reclamo patriótico. La recuperación del gas de Camisea para el mercado nacional, lo exige una clara mayoría ciudadana.

El Foro Soberanía Energética este 02 de setiembre envía una nueva Carta Notarial, continuando los trámites para exigir judicialmente al gobierno la información que oculta. Y el viernes 17 de setiembre, de 3 pm a 7 pm, se realiza la X Sesión del Foro, con la Audiencia Publica en el Congreso Nacional, en la que se vera el tema de la recuperación del gas de Camisea y su uso residencial, en transporte e industrial en el país.

Estamos a puertas del Hábeas Data. El proceso esta culminando la fase previa, y el gobierno se niega a entregar la documentación solicitada. El 06 Julio 2010, se dirigió la Carta Abierta al Presidente de la República y al Presidente del Consejo de Ministros, solicitando documentación de la operación de exportación del gas de Camisea. Respondió la Presidencia del Consejo de Ministros, con Oficio Nº 291-2010-DP/OAJ, de fecha 14 julio 2010, indicando que debía solicitarse al Ministro de energía y Minas. La Carta al Ministro de energía y Minas, fue presentada el 15 de julio del 2010. Reiteramos el 04 de agosto con Carta Notarial a la Presidencia de la República, a la PCM y al MEM del 04 agosto 2010. La Presidencia responde y reenvía al MEM, con Oficio 1537-2010-MEM/SEG. El 16 de agosto 2010 el MEM responde y sin dar la información requerida, reenvía a Perupetro. Señala que diversos documentos solicitados son privados y algunos estarían a cargo de Perupetro. Es evidente el ocultamiento sistemático.

El 02 de setiembre estamos insistiendo ante el MEM y Perupetro, con la última carta notarial de este proceso previo a interponer el Hábeas Data en el poder judicial. Le señalamos al Ministro que oculta los documentos de la ilegal exportación que el artículo 1 de la Ley 26225 asigna Perupertro al Sector energía y Minas.

Todo indica que el 17 de setiembre, el día de la Audiencia Pública en el Congreso sobre la Recuperación del gas de Camisea, se presentará el Hábeas Data en el Poder judicial, obligando al gobierno a que entregue lo que oculta.

AUTOR : Manuel Danmert Ego Aguirre
FUENTE : PODER CUIDADANO

Comentarios

Entradas populares