S&P: Lo peor de la crisis tal vez no ha pasado


Un informe de Standard & Poor's Ratings Services señala que lo peor de la crisis crediticia tal vez no ha finalizado.

La lenta recuperación económica combinada con los nuevos parámetros de préstamos, reducción en los gastos del consumidor y posibles cambios en la regulación que afectarían al segmento de créditos para el consumo, podrían hacer más difícil de entender el panorama de la relación deuda-consumidor, señala el informe.

"Estamos apenas comenzando a entender algo de lo que esto podría significar", afirmó el analista de créditos John K. Bartko, autor del informe. "Podría significar, sin embargo, que los consumidores, especialmente los prestatarios de alto riesgo, podrían ver que es notablemente más difícil obtener algunos préstamos".

El informe añade que los costos de obtención de préstamos podrían ascender, incluso para los clientes con mejor historial crediticio, a medida que los bancos tratan de recuperar ganancias que pierden debido a las nuevas leyes que rigen el segmento de tarjetas de crédito y los cambios propuestos para restringir comisiones.

Los prestamistas están buscando más asiduamente a los prestatarios con fuerte crédito y empleo estable, lo que limitaría el monto de crédito que otorgan.

Además, incrementar las tasas de interés podría sacar del mercado a algunos consumidores para ciertos préstamos, señala el informe.

"Con los prestamistas y prestatarios en la encrucijada, no creemos que el el futuro del negocio de créditos al consumidor será más claro hasta que veamos cómo estos factores se desenvuelven", dijo Bartko.

AUTOR :
por DowJones Newswires

FUENTE : AMERICA ECONOMIA

Comentarios

Entradas populares