Bolsas cierran a la baja tras datos de EE.UU.


Datos mixtos de la economía estadounidense hicieron que el mercado se comportara de manera volátil. Wall Street cerró el baja contagiando a las principales plazas locales.



Las acciones estadounidenses cayeron el martes por cifras económicas sin brillo, en una sesión de poco volumen de negocios antes de la fiesta de Acción de Gracias, pero las pérdidas se redujeron luego de que la Reserva Federal mejoró sus perspectivas para el 2010.

El promedio industrial Dow Jones bajó 17,24 puntos, o 0,16%, a 10.433,71 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0,59 punto, o 0,05%, a 1.105,65 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 6,83 puntos, o 0,31%, a 2.169,18 unidades.

La bolsa mexicana cayó 0,53%, en medio de una toma de beneficios y luego de conocer datos mixtos de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México. El principal índice accionario, el IPC, cerró en 30,961 puntos, en una sesión que siguió la volatilidad de sus pares en Wall Street.

"El mercado operó con gran volatilidad, cada vez más le cuesta subir porque el IPC está a un poco más de 1,000 puntos de su máximo histórico. Se ve difícil que lo pueda romper así de primera instancia", comentó Emilio Diez de Sollano, analista económico de la firma Prognosis.

El mercado accionario tocó un máximo histórico de los 32,836.12 puntos el 18 de octubre del 2007.
El índice Ibovespa de acciones líderes de Brasil revirtió las pérdidas registradas durante la sesión para cerrar el martes al alza, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos mejorara sus proyecciones de crecimiento de la mayor economía del mundo.

El Ibovespa cerró con un alza del 0,8% a 67,317 puntos, lo que se compara con el cierre del lunes de 66,809 puntos. El volumen de negociación fue moderado con 5.450 millones de reales (US$3,140 millones).

Las acciones locales se negociaron en territorio negativo durante toda la sesión en medio de los renovados temores sobre el sistema bancario mundial que surgieron desde Asia y una decepcionante revisión del producto interno bruto de Estados Unidos para el tercer trimestre, dijeron analistas.

Las bolsas internacionales registraron pérdidas luego que el Gobierno de China advirtiera a los bancos que cumplan con los requisitos de capital o que se preparen para afrontar sanciones, lo que sugirió que el sistema bancario chino podría estar presionado por el fuerte otorgamiento de préstamos en medio de la crisis financiera global. En Shanghai, las acciones chinas cerraron con una baja del 3,5%.

El índice Ipsa de acciones líderes chilenas cerró a la baja el martes debido a que los inversionistas tomaron ganancias ante la apreciación de más del 7% que ha registrado la moneda local este mes. El Ipsa perdió un 0,5% para cerrar en 3.251,15 puntos. El volumen de negociación aumentó a 58.900 millones de pesos (US$119,2 millones), frente a los 49.800 millones de pesos de la sesión anterior.

AUTOR : Reuters y Dow Jones Newswires.
FUENTE : AMERICA ECONOMIA

Comentarios

Entradas populares