Mercados globales continuaron volátiles

Las acciones líderes estadounidenses cayeron el viernes por un débil reporte sobre la confianza del consumidor, que contrarrestó noticias positivas de los referentes de la tecnología Dell Inc e Intel Corp.

El promedio industrial Dow Jones bajó 36,43 puntos, o 0,38%, a 9.544,2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 2,05 puntos, o 0,2%, a 1.028,93 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 1,04 puntos, o 0,05%, a 2.028,77 unidades.

La bolsa mexicana ganó el viernes 0,57%, impulsada por un avance de las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo. El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 28,599 puntos, luego de una jornada errática que estuvo marcada por los vaivenes de los mercados externos tras la divulgación de cifras mixtas sobre la economía de Estados Unidos.

La bolsa de Brasil cerró estable tras una jornada de fuerte volatilidad sin grandes noticias que motiven a los inversores a realizar apuestas, mientras que la moneda se depreció por quinta sesión consecutiva. El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, el Bovespa, retrocedió un marginal 0,01% a 57.700,57 puntos, luego de llegar a subir 0,75% en la rueda.

"Los mercados ya han anticipado una mejor actividad económica mundial. Tiene que haber alguna clase de choque, sea positivo o negativo, para mover al mercado fuera de su rango actual", dijo Otavio Vieira, director de inversiones de la firma Safdie.

La bolsa argentina cerró en alza viernes, encabezada por un alza anotada en los títulos de Banco Macro ante tomas de posiciones sobre títulos del segmento financiero. El índice líder Merval, que mide el desempeño de las 11 principales acciones argentinas, finalizó con una ganancia del 1,05% a 1.797,02 puntos. Las acciones de Banco Macro avanzaron un 8,12 por ciento. El Merval acumuló durante agosto una subida del 4,55%.

AUTOR : REUTERS
FUENTE : AMERICA ECONOMIA

Comentarios

Entradas populares