Una conversación con Nouriel Roubini

FROM : BUSINESS WEEK
Una de las voces más prominentes de la crisis financiera ha sido Nouriel Roubini, el economista de la Universidad de Nueva York y presidente de la empresa de consultoría económico RGE Monitor. Acreditado con la predicción de la vivienda y la crisis financiera que increciendo el pasado otoño, su perspectiva ha seguido siendo bastante sombrío a los de muchos otros economistas, pero hasta ahora ha sido confirmada.
Como él es aficionado a señalado últimamente, el Fondo Monetario Internacional revisó recientemente su estimación del banco mundial y de los EE.UU. las pérdidas al alza las cifras similares a la suya. Me senté con él (y el Washington Post del corresponsal de la economía nacional, Neil Irwin) el domingo tarde, para hablar de la bursatilización, la Reserva Federal y los grandes bancos.


La economía:

Roubini dice : que no ve mucho en la forma de "rayos de esperanza";como otros economistas han señalado. El desempleo, la inversión de capital y las exportaciones están empeorando, y aunque hay algunas señales de estabilidad en materia de vivienda, no es mucho. En general, las cifras, las probabilidades de un prolongado " forma de L"; la depresión se han reducido a menos del 20%, desde alrededor del 30%, gracias en gran parte a los esfuerzos de esta administración y, en cierta medida, la última. Se espera que la contracción global del 2% este año, y la expansión de alrededor del 0,5% el próximo año " tan pequeña que va a sentir como una recesión todavía."; Sin embargo, añade: " no te preocupes tanto como hace seis meses sobre cerca de una depresión. " ;Desde el hombre que ha sido llamado el Dr. Doom - o, como él prefiere, el Dr. realistas - que prácticamente alegre. (Más información en Economonitor RGE).

En la bursatilización y el TALF:

Si bien los préstamos se ha mejorado algo, Roubini dice : El no crédito de la Reserva Federal de los bonos a plazo Facilidad de Préstamo. Una ";idea razonable"; en principio, dice, los fondos que ha prestado para subvencionar la compra de los créditos al consumo titulizados "es demasiado pequeño para hacer una diferencia."; Además, la demanda de securitizers ha resultado más bajo que algunos esperaban, ya sea a causa del miedo de las complicaciones después de la intromisión del Congreso hecho, o simplemente porque hay muy poca demanda de nuevos préstamos. Lo hace ver la bursatilización de regresar en el tiempo, comparando el estado de metástasis, la bursatilización del mercado antes de la crisis de la basura-mercado de bonos del go - vaya días. "No creo que vamos a volver a lo que era" dice. Sin embargo, "ahora hemos pasado de ser demasiado a cero."


Ben Bernanke en la Reserva Federal:


Después de subestimar la profundidad y el impacto de la crisis de vivienda, confundir la crisis subprime como un nicho de problema, y no a buscar la legislación para no desmantelar los bancos después de Bear Stearns ";colapso la pasada primavera, la Reserva Federal" ha hecho mucho derecho , dice Roubini. "Ahora que las cosas que ha golpeado el ventilador, se han convertido en mucho más agresivo, de hacer lo correcto." Sin embargo, él no está satisfecho con el papel de la Fed como una puerta trasera financiero para el esfuerzo de rescate. Es comprensible que el gobierno ha convertido a la Reserva Federal, desde principios de errores condujo al público a ver el esfuerzo como un rescate a los banqueros de Wall Street, que a su vez ha dejado el Congreso dispuesto a abrir el monedero cadenas. Sin embargo, utilizando la Fed es ";una manera de eludir el Congreso", dice Roubini. "No creo que se trata de un proceso adecuado. En una democracia, si tiene un costo fiscal, debe hacerlo de la manera correcta. "

En los bancos:

Roubini ha burlado del público en el banco de pruebas de tensión, con el argumento de que el mundo real del siniestro se encuentran en curso las cifras superan a las hipótesis formuladas en virtud de su "caso de estres" escenario, y pronto. Y él no es impresionado por el argumento de que algunos de los bancos se han llevado a cabo mucho mejor que sus pares que mejor puede resistir la tormenta. Al final, la cartera de préstamos de los cuatro principales bancos no son lo suficientemente diferentes para hacer una gran diferencia, dice. "Creo que el macro triunfo sobre todo lo demás."
Agujero con un capital para la industria de que "podría ser muy, muy grandes", él espera que la administración a tener que hacer algunas decisiones difíciles. "Paciencia y tiempo puede curar muchas heridas"dice. Sin embargo, "algunas instituciones pueden ser la medida más allá de la pálida, incluso el tiempo no va a curar sus heridas." Para ellos, Roubini aboga por la inyección de capital suficiente para apoyarlas, incluso si esto significa tomar una participación mayoritaria y, a continuación, el desmantelamiento de ellos. Sin embargo, la administración ha descartado la nacionalización como una herramienta."Sobre la base de mis conversaciones, creo hoy no han cambiado de opinión" dice Roubini, que habla periódicamente con la Casa Blanca, Larry Summers, consejero económico y el secretario del Tesoro Timothy Geithner, con quien trabajó durante la administración Clinton.";Eventualmente hay que pensar a lo largo de estas líneas." Para los bancos más saludable, Public-Private Investment Program podría hacer el truco. "No es la peor forma de hacerlo, no es perfecto", dice Roubini. "He sido más simpático de lo que otras personas"

Sobre la gripe porcina:

Roubini dice cuando habla de que era demasiado pronto para decir cuán grave es el impacto económico podría ser si la gripe porcina se propaga rápidamente. "Lo último que necesitamos es que,"; él dijo. "Salir de todo lo demás va a ser bastante difícil"

AUTOR : NURIEL ROUBINI
TRADUCCION GOOGLE TRANSLATE
FUENTE : RGEMONITOR
EDITOR DEL NORTE.

Comentarios

Entradas populares