LA MAS GRANDE TAMBIEN PIERDE

La aseguradora más grande del mundo, American International Group (AIG), dio a conocer pérdidas por US$5.360 millones en el segundo trimestre del año, las cuales fueron desencadenadas por la amortización de derivados relacionados con malas inversiones en hipotecas.

En el mismo período el año pasado, la empresa registró ganancias por US$4.280 mil millones.

AIG ya acumula tres trimestres negativos consecutivos y en el primer semestre del año sus pérdidas alcanzaron los $US13.182 millones.

El grupo despidió en junio a su director ejecutivo, Martin Sullivan, y lo reemplazó con el ex banquero de Citigroup, Robert Willumstad.

Willumstad responsabilizó de los problemas a "la grave situación del mercado inmobiliario estadounidense y el mercado crediticio, al igual que la volatilidad del mercado mundial de valores".

"Estamos conduciendo una profunda revisión de los negocios de AIG con los objetivos de mejorar los resultados, reducir el perfil de riesgo de AIG y proteger nuestra base de capital".

Apenas se dieron a conocer los resultados, las acciones de AIG experimentaron una caída. En lo que va del año han perdido la mitad de su valor.

Sin embargo, de acuerdo con la opinión de los analistas las posibilidades de la empresa AIG podrían mejorar si el mercado comienza a levantarse.

"Las pérdidas son un poco más altas de lo que esperábamos", apuntó Bill Fitzpatrick analista de investigaciones de acciones de Optique Capital.

"Sin embargo, la tesis sigue siendo la misma, que esos portafolios finalmente se revalorizarán".
BBC.

SI DESEAS LEER MAS DE ECONOMIA MIRA

http://www.pakatnamu1.com

Comentarios

Entradas populares