FREDDIE MAC, PEOR DE LO ESPERADO

Una de las principales empresas de financiación de créditos hipotecarios en Estados Unidos anunció pérdidas mucho mayores que las predicciones hechas por los analistas de Wall Street.

La compañía Freddie Mac, que ha estado en el centro de la crisis del mercado inmobiliario estadounidense, reconoció pérdidas por US$821 millones en el segundo trimestre de 2008.

Freddie Mac -junto a su contraparte Fannie Mae- son el principal respaldo del mercado de hipotecas en Estados Unidos, ya que son ellas las que terminan adquiriendo las carteras de la mayoría de los bancos que prestan dinero al público para la compra de viviendas.



Entre ambas garatizan alrededor de la mitad de las hipotecas inmobiliarias en todo Estados Unidos.

En el mes pasado las acciones de las dos empresas llegaron a caer hasta la mitad de su valor debido a la gran cantidad de personas que ya no pueden pagar las cuotas de los préstamos con que compraron sus viviendas.

El temor de que las compañías se quedarán sin dinero para seguir operando llevó al gobierno a aprobar un multimillonario plan de salvataje.

Un gerente optimista

Con el mercado inmobiliario estadounidense en crisis, las finanzas de las dos empresas están sometidas a una tensión extrema.

Freddie Mac anunció que los resultados del último trimestre reflejan el incremento en el número de hipotecas impagas, remates judiciales y pérdidas estimadas debido a la continua caída en el precio de las viviendas.

Según el analista económico de la BBC, Mark Gregory, las cifras hechas públicas este miércoles demuestran la gravedad de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.


Las acciones que estamos tomando van a fortalecer la posición financiera y competitiva de la empresa para generar dividendos en el futuro.
Richard Syron, gerente general de Freddie Mac
También señalaron que reunirán unos US$5.000 millones en nuevos aportes de capital para apuntalar sus cuentas, dejando abierta la posibilidad de pedir más dinero dependiendo de "las condiciones del mercado".

Richard Syron, gerente general de Freddie Mac, dijo sentirse confiado de que "las acciones que estamos tomando van a fortalecer la posición financiera y competitiva de la empresa para generar dividendos en el futuro".

Las acciones de Freddie Mac caían un 12% a última hora de operaciones en el mercado bursátil de Nueva York, en tanto que la cotización de Fannie Mae estaba en baja cerca del 9%.

De todas maneras, como explica Gregory, sería difícil que el gobierno estadounidense deje colapsar a estas empresas; el plan de salvataje lanzado el mes pasado así lo demuestra.BBC.


SI DESEAS LEER MAS DE ECONOMIA MIRA


http://www.pakatnamu1.com

Comentarios

Entradas populares