EE.UU: CAE CONSTRUCCION DE VIVIENDA

Los principales índices de EE.UU. registraron una baja combinada similar en los últimos dos días.

Los precios de las acciones cayeron este martes en los principales mercados del mundo, como resultado de nuevas preocupaciones sobre el mercado hipotecario estadounidense.

Los mercados de París, Londres y Francfort, así como varios asiáticos, perdieron entre el 2% y el 2,5% de su valor.

Mientras tanto, los principales índices de Estados Unidos registraron una baja combinada similar en los últimos dos días.

A los problemas del mercado hipotecario en la mayor economía del mundo se sumó la noticia de que la cantidad de casas y apartamentos en construcción en EE.UU. en julio cayó a su cifra más baja en los últimos 17 años, según estadísticas gubernamentales.

El mes pasado sólo se comenzaron a construir 965.000 viviendas, en base a un promedio anual, en comparación con 1,08 millones en junio, lo que representa una caída del 11% en un mes y de casi el 30% respecto a julio de 2007.



¿Futuro negro?

Los mercados bursátiles ya habían caído debido a especulaciones en medios de prensa de EE.UU. de que el gobierno tendría que intervenir nuevamente para rescatar a dos gigantes del mercado hipotecario, Freddie Mac y Fannie Mae.


En los próximos meses no sólo veremos colapsar a bancos medianos: también veremos algo mucho mayor, uno de los grandes bancos o uno de los grandes bancos de inversiones
Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI

El gobierno ya les había dado nuevo acceso a préstamos de la Reserva Federal -el banco central del país- y había anunciado su disposición de comprar las acciones de ambos si fuera necesario.

La crisis de las hipotecas de alto riesgo de tipo subprime en EE.UU. ha afectado a los mercados financieros globales en el último año.

Las últimas noticias y la reacción de los mercados indican que tendremos crisis para rato.

Un ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenneth Rogoff, dijo en una conferencia en Singapur que lo peor de la crisis crediticia todavía está por vivirse.

"En los próximos meses no sólo veremos colapsar a bancos medianos: también veremos algo mucho mayor, uno de los grandes bancos o uno de los grandes bancos de inversiones", vaticinó. BBC.08/19/2008


SI DESEAS LEER MAS DE ECONOMIA MIRA

http://www.pakatnamu1.com

OTROS PUNTOS DE VISTA

http://mirandopuntosdevista.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares