CRISIS FINANCIERA PARA LARGO

La crisis financiera podría "alargarse por un tiempo considerable", advirtió el vicegobernador del Banco de Inglaterra.

Charles Bean dijo el problema financiero es tan grave como en la década de los 70' y que cada vez que los mercados empiezan a recuperarse estalla "otra granada".

Sin embargo, explicó que el crecimiento podría remontar y la inflación reducirse el próximo año si los precios del petróleo y los mercados de crédito se estabilizan.

Bean describió la crisis como un "periodo transitorio" que pasará.

Mejorar regulación

Durante la conferencia anual de los principales banqueros del mundo en Wyoming (EE.UU.), Bean explicó que en la reunión del año pasado se creía que la crisis habría terminado para la navidad de 2007.

Aún queda un largo camino que recorrer

Charles Bean, vicegobernador del Banco de Inglaterra.
No obstante, la crisis se ha extendido un año más y cada vez que los mercados se ven mejor "otra granada" estalla y las instituciones financieras se ven sacudidas por los temores acerca de su solidez.

"Parece ser que todavía se extenderá por un tiempo considerable", advirtió.

"Hemos mantenido los dedos cruzados para que las cosas mejoren. Pero hay que reconocer que aún queda un largo camino que recorrer", dijo.

Bean dijo que la crisis financiera global es tan grave como la de la década de los 70' ya añadió que sería "tonto creer" que se puedan evitar nuevas crisis como esta en el futuro.

Sin embargo, la regulación sí que puede ser mejorada para "reducir los problemas cuando estos ocurren". FUENTE: BBC MUNDO,08/25/2008


SI DESEAS LEER MAS DE ECONOMIA MIRA

http://www.pakatnamu1.com

OTROS PUNTOS DE VISTA

http://mirandopuntosdevista.blogspot.com

NUEVOS TEMAS DE DEBATE EN GRUPOS GOOGLE:QUINTO SUYO

http://www.groups.google.com

Comentarios

Entradas populares