VENTAS DE CASAS CONTINUA EN PICADA

La Venta de Casas en Estados Unidos cayó 15,5% en junio -comparado con el mismo mes del año pasado- lo que demuestra que el mercado inmobiliario continúa su tendencia a la baja pese a las acciones del gobierno para detener la crisis y alejar la posibilidad de una recesión económica.

Luego de conocer los datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en Inglés), los analistas concluyen que el mercado inmobiliario estadounidense todavía no toca fondo.

La NAR asegura que las ventas forzadas -debido a los embargos de propiedades- alcanzaron un tercio de las transacciones totales.

Asimismo, datos proporcionados por Realty Trac -sitio de internet especializado en recuperar propiedades en EE.UU.- revelan que entre abril y junio de este año, los embargos de casas por parte de instituciones crediticias incrementaron 14%.

Se estima que uno de cada 171 propietarios de casas en EE.UU. tiene problemas para pagar las hipotecas a los bancos.

La NAR también advierte que la razón principal para que la venta de casas continúe en picada es la falta de compradores nuevos.

Los datos del organismo también muestran variaciones regionales en las cifras.

La caída en las ventas se registra mayormente en el sur, el medio-oeste y el noroeste del país, pero por el contrario se han incrementado en la costa oeste, donde la población está creciendo más rápidamente.

Mes por mes a la baja

En general las transacciones bajaron 2,6% en una comparación hecha mes por mes.

También se encontró que el precio promedio de casas en el mercado era de US$215.000 en junio, 6,1% mas baratas que en junio de 2007.

Otros índices similares sugieren que la caída de venta de casas ha llegado hasta el 15% en las ciudades principales.

Paul Ashworth, economista de la consultora internacional Capital Economics, dijo que aunque las ventas empiecen a recuperarse, el exceso de oferta de casas "sentadas" en el mercado continuará ejerciendo presión -por algún tiempo- para que los precios bajen.

"Lo más preocupante es que la evidencia es anecdótica, porque la única razón por la que las ventas no han caído mas precipitadamente, es debido al hecho sin precedentes de la explosión en la venta de casas embargadas", dijo Ashworth.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes de EE.UU. apenas ayer aprobó un proyecto de ley que busca evitar la ejecución hipotecaria de centenares de miles de viviendas y apoyar a las compañías de refinanciación Fannie Mae y Freddie Mac.



Ahora sólo falta que en los próximos días el senado debata las medidas para calmar la crisis en el mercado hipotecario.
BBC.

SI DESEAS LEER MAS DE ECONOMIA MIRA

http://www.pakatnamu1.com

Comentarios

Entradas populares