APRUEBAN PLAN DE RESCATE HIPOTECARIO

La legislación busca evitar la ejecución hipotecaria de centenares de miles de viviendas.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos sancionó un proyecto de ley que busca evitar la ejecución hipotecaria de centenares de miles de viviendas y apoyar a las refinanciadoras Fannie Mae y Freddie Mac.
Más de un millón de estadounidenses ha perdido sus casas en lo que se considera la peor crisis de vivienda desde la Gran Depresión.

En respuesta, los legisladores aprobaron un multimillonario paquete para paliar en alguna medida el impacto de la crisis hipotecaria en la economía.

El presidente George W. Bush, anteriormente un crítico del proyecto, desistió en su oposición.

El plan permitirá que el gobierno ayude a los propietarios en dificultades a fijar nuevos préstamos a tasas más bajas.

Costo para el contribuyente

También incluye un descuento impositivo de hasta US$7.500 para primeros compradores, además de un plan de asistencia a las empresas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.



La necesidad de un plan de rescate para estas dos empresas inyectó al proyecto de ley de vivienda un sentido de urgencia.

Mantenerlas a flote es crucial para el buen funcionamiento del mercado inmobiliario, ya que Fannie y Freddie son dueñas o garantizan la mitad de la deuda hipotecaria en Estados Unidos.

Pero un rescate del gobierno podría costarle caro al contribuyente estadounidense.

A comienzos de la semana, la Oficina de Presupuesto del Congreso informó que el plan podría costar hasta US$25.000 millones.

El proyecto necesita ahora la aprobación del Senado, antes de que el presidente pueda convertirlo en ley.
BBC.

SI DESEAS LEER MAS DE ECONOMIA MIRA

http://www.pakatnamu1.com

Comentarios

Entradas populares